domingo, 8 de abril de 2012

comentario 16

 Sobrevivir en las calles de Cali


http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-811549
El periódico el tiempo, publicó  en el año de 1998, una historia de un menor de edad que habitó la calle por más de un año.
Ernesto, un joven de 16 años, quien en dicha época se encontraba en rehabilitación, comenta la experiencia y el por qué llego a habitar las calles de Cali.  Este joven llego a Cali con su familia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida. Pero la familia cada vez pasaba más necesidades. Esto incentivo a Ernesto a salir a limpiar vidrios en los semáforos, y se dejo influenciar por unos niños, que hicieron que Ernesto abandonara su hogar.
Al abandonar su hogar, Ernesto llego a probar sustancias psicoactivas, robo y pidió limosna. Tiempo después, él llego a la fundación juvenil Marcelino- Bisconia, allí recibió toda la ayuda necesaria para salir adelante para salir de las drogas y empezar un nuevo estilo de vida.
Como el caso de Ernesto, muchos de los niños que se encuentran en estado de indigencia, han abandonado sus hogares por rebeldía, maltrato abuso carnal violento  y se sumergen en el mundo de las drogas y el alcohol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario